La evaluación es una parte esencial de todo el proceso pedagógico. La evaluación permitirá identificar áreas específicas en las que el niño aprende con mayor placer y planificar experiencias estimulantes que consoliden o amplíen su aprendizaje.
El currículo evaluado, se centra tanto en la calidad del proceso de aprendizaje como en sus resultados. Por lo tanto, el objetivo principal de la evaluación en el PEP es proporcionar información acerca de la marcha del proceso de aprendizaje.
El Programa busca el conocimiento del por qué se evalúa, para qué se evalúa y cómo se evalúa, teniendo en cuenta tres áreas: La Evaluación, el Registro y los Informes.
La Evaluación, se desarrolla a través de la Evaluación Formativo o de Proceso y la Evaluación Sumativa.
El Registro, son las estrategias y herramientas de evaluación que se emplearán para recabar la información.
Los Informes, son los documentos oficiales (Libretas) que se brindan a los padres de familia con la información del progreso y nivel de rendimiento de los alumnos. Asimismo, se realizan reuniones con los padres y alumnos (Reuniones Tripartitas) para brindar información oral de los avances de los alumnos.
Nuestras acreditaciones: